domingo, 25 de diciembre de 2011

PRESENTACIÓN

¿Alsacia? Francia, Alemania, Europa ... La región más pequeña de Francia está situada entre la barrera montañosa de los Vosgos y el Rin. Ha sufrido numeras vicisitudes a lo largo de su historia habiéndose disputado su territorio Francia y Alemania, circunstancia ésta que ha forjado un carácter especial a sus gentes, a su arquitectura y a su modo de vida.
Visitar Alsacia constituye un hecho inolvidable en la vida de cualquiera que se haya acercado por esas tierras. En la retina y en la memoria siempre quedarán los pueblecitos de trazado medieval con sus calles empedradas y sus casas que parecen sacadas de las ilustraciones de los cuentos de Hansel y Gretel, las bodegas de vino, las iglesias, los castillos, el paisaje y por encima de todo el cariño que los lugareños ponen en la conservación y sostenibilidad de su tierra, en su identidad.
La mejor forma que tengo de agradecer a Alsacia todo lo que me aporta en cada viaje, es compartir contigo a través de este blog aquella información que puedas necesitar por si tomas la sabia decisión de acercarte a conocer esa maravillosa región centroeuropea.