sábado, 28 de enero de 2012

EGUISHEIM

   Eguisheim, situada a 5 kms. de Colmar, es una pequeña población (1.700 habitantes) considerada la cuna de los Vinos de Alsacia y tiene 330 hectáreas de viñedos. Aquí nació en 1002 el Papa León IX.


   De carácter mediveal, sus calles se estructuran sobre tres círculos concéntricos siendo la causa de esta disposición, otorgarle una función defensiva. Se trata de una de las localidades más representativas de Alsacia, de hecho ha sido distinguida por la asociación "Les plus beaux villages de France". También se enorgullece de disponer de múltipes premios por la conservación de sus casas y la decoración de fachadas y balcones con flores y plantas.

  No te voy a aconsejar la visita a algún museo o monumento. El encanto de Eguisheim radica en patearte con calma todas sus calles y disfrutar del sentido de la vista. Después, te habrás ganado la visita a cualquier bodega para saborear los deliciosos vinos de Alsacia. Cuenta con dos viñedos catalogados "Alsace Grand Cru" (máxima calificación), Eichberg y Pfersigbers.
  
   Como curiosidad comentarte que durante la Navidad, la gente pone junto a la puerta de sus casas un belén.